Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Servicios Oxicorte

Oxicorte

El Oxicorte es una técnica auxiliar a la soldadura, utilizada desde principios del siglo XX y utilizada hasta el día de hoy en todo tipo de aplicaciones y sectores industriales.

Se usa para la preparación de los bordes de las piezas a soldar cuando son de gran espesor, y para realizar el corte de 
chapas, de barras de acero decarbono de baja aleación u otros elementos similares.

Técnica del Oxicorte

Técnica del Oxicorte

El oxicorte es un proceso tipo soldadura que consiste en remover el metal por medio de reacciones químicas del oxígeno a elevadas temperaturas.

La técnica del Oxicorte se aplica en todo tipo de aplicaciones industriales. Es ideal para el rango medio y alto de espesores. Esta técnica es una gran inversión ya que no conlleva un alto coste, por lo que no resultan en pérdida. Además los repuestos y el combustible son de bajo precio.

Ventajas del Oxicorte

Una de sus grandes ventajas es que beneficia a todo tipo de sectores. En concreto, sus aplicaciones son muy útiles para la industria minera y de uso de metales. Se puede transportar a cualquier lugar y no depende de energía eléctrica alguna.

El Oxicorte es una técnica excelente para todo tipo de cortes de chapas. Ofrece los mejores usos tanto en construcción de estructuras metálicas y en la preparación de bordes de piezas.

Asesoramiento y consultas

Consulta sin compromiso a nuestros profesionales expertos en el sector
Si lo deseas, adjunta un fichero en pdf con el plano de la pieza
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en tecnico@equus.es. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad